amiguisis

Tratamiento y prevencion de la bulimia

 

¿Cómo se diagnostica la bulimia?

Los padres, maestros, entrenadores o instructores pueden ser capaces de identificar al niño o adolescente que tiene bulimia, aunque muchas personas que tienen la enfermedad inicialmente la mantienen muy privada y escondida. Sin embargo, un psiquiatra infantil o un profesional de la salud mental capacitado normalmente diagnostica la bulimia en los niños y adolescentes. Una historia detallada del comportamiento del niño de parte de los padres y maestros, observaciones clínicas del comportamiento del niño y, algunas veces, un examen psicológico contribuyen a realizar el diagnóstico. Los padres que observen síntomas de bulimia en su niño o adolescente pueden ayudar buscando una evaluación y tratamiento tempranos. El tratamiento temprano puede prevenir a menudo problemas futuros.

 

 

 

La bulimia, y la desnutrición resultante, puede afectar de forma adversa a casi todos los sistemas de órganos del cuerpo, aumentando la importancia del diagnóstico y tratamiento tempranos. Consulte al médico del niño para obtener más información.

Tratamiento de la bulimia

 

 

El tratamiento específico de la bulimia será determinado por el médico de su hijo basándose en lo siguiente:

  • La edad de su hijo, su estado general de salud y su historia médica.

  • La extensión de los síntomas de su hijo.

  • La tolerancia de su hijo a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.

  • Las expectativas para la trayectoria de la condición.

  • Su opinión o preferencia.

La bulimia normalmente se trata con una combinación de terapia individual, terapia familiar, modificación del comportamiento y rehabilitación nutricional. El tratamiento debe estar siempre basado en una evaluación exhaustiva del adolescente y de la familia. La terapia individual normalmente incluye técnicas cognoscitivas y del comportamiento. Los medicamentos (normalmente antidepresivos o medicamentos contra la ansiedad) pueden ser útiles si el adolescente que tiene bulimia está también ansioso o deprimido. La existencia frecuente de complicaciones médicas durante el transcurso del tratamieto de rehabilitación requiere que el médico de su hijo y un nutricionista sean participantes activos del equipo de tratamiento. Los padres juegan un papel de apoyo vital en cualquier proceso de tratamiento.

Prevención de la bulimia

Hasta la fecha no se conocen medidas preventivas para reducir la incidencia de la bulimia. Sin embargo, la detección e intervención tempranas pueden reducir la gravedad de los síntomas, estimular el proceso de crecimiento y desarrollo normal, y mejorar la calidad de vida de los adolescentes que tienen bulimia. Alentar los hábitos alimenticios sanos y las actitudes razonables en cuanto al peso y la dieta puede también ser de gran ayuda.

 

Comentarios

que locooooooooo esta de lo masguuuaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuu....... jaaajjjaaaaaaaa....

houuu ! graxxx ! esta pajina me ayudo0 muxo0 a una investigacio0n !

q genial eeee

siiiiiiiiiiiii que buena pag

graciaaaaaaaaaaaassssssss por la informacion me servio de muchoo

Hi! I\'m from usa and I loved your page. this very good information and all use to make my report. I congratulate you for making this great page! I study nutrition! thanks!

me ha sido muy util esta informacion porque tengo una hija de 13 años con sintomas de bulimia

gracias me voi a sacar un 10 en cons. ciudadana...!!!!

jeje voy a sacar 1o en mi tarea de cienciias:)

zzta xido

Añadir un Comentario: